|
Estudios de posgrado
-
Maestría en Educación Crítica de Lenguas en la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá.
-
Doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje en el Instituto de Estudios Educativos de Ontario, Canadá, perteneciente a la Universidad de Toronto
Últimas publicaciones
-
López Gopar, M. E., Sughrua, W., Cosme Gregorio, C. & Córdova Hernández, L. (2023). “WeTell the River,‘Give Me Back My Piece of Soul and I GiveYou Back Your Pebble’: The Onto-Epistemology and Language of the Ayuk Ethnic Group in Oaxaca, Mexico”, in Makoni S., Kaiper Márquez, A. & Mokwena, L. (Ed.) The Routhledge Handbook of Language and the Global South/s, (pp. 110-120) Routhledge.
-
López-Gopar, M. E., Huerta Cordova, V., Schissel, J. L., Córdova-Hernández, L., Bautista Ortiz, Y., & Rivera Hernández, V. (2023). Unveiling the discourses of coloniality: Mexican Student-Teachers’ language awareness in personal stories and language practices. Language Awareness, 32(4), 690–708. https://doi.org/10.1080/09658416.2023.2274985
-
López-Gopar, M. E. & Sughrua, W., (2023) Decolonizing ELT methods through critical thematic units, ELT Journal, 77(3), 305 315, https://doi.org/10.1093/elt/ccad012
Redes a las que pertenece
-
Líder del Cuerpo Académico en Lingüística Aplicada Crítica (CALAC), nivel Consolidado, el cual recibió el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2013 en el Área de Ciencias Sociales.
|
|