Cuentas de Correo Institucionales

 

  GOOGLE WORKSPACE  
Cuentas de Correo @f-idiomas.edu.mx
Las cuentas de correo electrónico institucional y contraseñas asignadas son individuales e intransferibles, su uso y manejo, así como la información contenida en los mensajes enviados será responsabilidad única y exclusiva de la persona usuaria de la cuenta a la que le fue asignada.

 

 
Pasos a seguir:
 
 (Las cuentas intitucionales son usadas por Docentes y Alumnos que tienen clases en línea)
       
 
1.-Las Coordinaciones de la Facultad de Idiomas harán la solicitud al correo:
 
informatica@f-idiomas.edu.mx
       
 
2.-Verificar con los alumnos si tienen o no cuenta @f-idiomas.edu.mx
 
Hacer su lista en Google Sheets con los alumnos que no tienen correo @f-idiomas.edu.mx y en otra pestaña de google sheets poner a los alumnos que tienen cuenta pero que no pueden entrar.
       
 
3.-Las Coordinaciones enviarán el link compartido de Google Sheets habilitado para edición:
 
Con los siguientes datos del alumno:
Nombre(s): (Sin acentos) (La primer letra mayúscula y las demás minúscula)(En una Columna);
Apellidos: (Sin Acentos) (La primer letra Mayúscula y las demás minúscula) (En una columna);
Matrícula: (Minúsculas);
Correo Personal: (Minúsculas) (En dónde llegará el enlace para activar el correo @f-idiomas.edu.mx);
Teléfono Personal;
Correo Sugerido: (En caso de que la Coordinación necesité identificar a sus alumnos, puede sugerir el nombre del correo para que pueda identificarlos)(Ejemplo: Alumno: Andres Marte Diaz Rios Matrícula: DIRA800211
a.diaz800211@f-idiomas.edu.mx)
       
 
4.-Al link compartido de Google Sheets de la Coordinación que tiene los datos de los alumnos:
 
Se agregarán los datos del correo @f-idiomas.edu.mx y password temporal, y deberán entregar a sus alumnos los datos de acceso teniendo 24 hrs para acceder y crear su contraseña.
       
 
5.-Las Coordinaciones:
 
Podrán solicitar vía correo: 

informatica@f-idiomas.edu.mx

nueva alta o reactivación en caso de no poder acceder el alumno con su contraseña.

       
 
6.-Si el usuario no usa la cuenta que se le creo:
 
En un periódo de 3 meses se suspente la cuenta y pasados 6 meses se elimina del sistema.