Historia Sede Burgoa

Nuestra Facultad de Idiomas comenzó como Laboratorio de Idiomas el 19 de septiembre de 1974. Sus primeras instalaciones se ubicaban en el Edificio Labastida, localizado enfrente de la Plaza del mismo nombre en las calles del centro histórico de Oaxaca. Los primeros idiomas impartidos fueron inglés, francés e italiano.

A principios de los años ochenta, cambió su nombre a Centro de Idiomas y a su vez, cambió de instalaciones al moverse al edificio de la calle de Burgoa, detrás de la Iglesia de San Francisco y junto a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en donde hasta el día de hoy ofrecemos nuestros servicios. En esos años, se agregaron los cursos de alemán, japonés y el programa de español para extranjeros.

En 1992, inició el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras y en el año 2000 comenzó nuestro primer programa de Maestría. Estos dos sucesos contribuyeron a que el 16 diciembre de 2003 el Honorable Consejo Universitario de la UABJO elevara nuestra institución a Facultad de Idiomas.

Debido al crecimiento de nuestra matrícula, el 8 de agosto de 2005 el programa de Licenciatura se trasladó a un nuevo edificio en Ciudad Universitaria de la UABJO, construido especialmente para este programa. En ese mismo año, comenzaron los cursos sabatinos y dominicales con amplia aceptación por parte de la población.

A partir de 2013, nuestra institución ha incrementado su oferta educativa al ofrecer cursos de lenguas originarias de Oaxaca, lengua de señas mexicana, cursos de preparación para el examen TOEFL, cursos para propósitos específicos y de habilidades (lectura, escritura, producción e interacción oral).